martes, 2 de febrero de 2010

2.1 Componentes químicos. (anick)




SÍM. NOMBRE USO PIROTECNICO
Al Aluminio El aluminio se usa para producir llamas y chispas plateadas y blancas. Es un componente común en los fuegos artificiales.

Ba Bario El bario se utiliza para crear colores verdes en los fuegos artificiales, y también puede estabilizar otros elementos volátiles.

C Carbono El carbono es uno de los componentes principales de la pólvora negra, utilizada como propulsor en los fuegos artificiales. El carbono brinda el combustible al fuego artificial. Las formas comunes incluyen el carbono negro, el azúcar o el almidón

Ca Calcio El calcio se utiliza para intensificar los colores de los fuegos artificiales. Las sales de calcio producen fuegos artificiales de color naranja.

Cl Cloro En los fuegos artificiales, el cloro es un componente importante de muchos oxidantes. Muchas de las sales metálicas que producen colores contienen cloro.

Cu Cobre Los compuestos de cobre producen colores azules en los fuegos artificiales.

Fe Hierro El hierro se utiliza para producir chispas. El calor del metal determina el color de las chispas.

K Potasio El potasio ayuda a oxidar las mezclas de los fuegos artificiales. El nitrato de potasio, el clorato de potasio y el perclorato de potasio son todos importantes oxidantes.

Li Litio El litio es un metal que se utiliza para impartir color rojo a los fuegos artificiales. El carbonato de litio, en particular, es un colorante común.

Mg
Magnesio El magnesio se quema dando un color blanco brillante, entonces se le utiliza para agregar chispas o mejorar el brillo general del fuego artificial.

Na Sodio El sodio imparte un color dorado o amarillo a los fuegos artificiales; sin embargo, el color es, a menudo, tan brillante que opaca frecuentemente a otros colores menos intensos.

O Oxígeno Los fuegos artificiales incluyen oxidantes, que son sustancias que producen oxígeno a los efectos de que se produzca el fuego. Los oxidantes son, engeneral, nitratos, clorhidratos o percloratos. A veces, la misma sustancia se utiliza para dar oxígeno y color.

P Fósforo El fósforo se quema espontáneamente con el aire y es también responsable del fulgor en los efectos oscuros. Puede ser componente del combustible del fuego artificial.

S Sulfuro El sulfuro es un componente de pólvora negra, y como tal, se encuentra en el propulsor/combustible del fuego artificial.

Sb Antimonio El antimonio se utiliza para crear efectos de destellos en los fuegos artificiales.

Sr
Estroncio Las sales de estroncio imparten un color rojo en los fuegos artificiales. Los compuestos de estroncio son también importantes para estabilizar las mezclas de los fuegos artificiales.

Ti
Titanio El metal de titanio se puede encender como pólvora o centellas para producir chispas plateadas.

Zn
Zinc El zinc es un metal blanco azulado que se utiliza para crear efectos de humo en los fuegos artificiales y otros elementos pirotécnicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario